Disaster Field Operations Center West

Fecha:  30 de Julio de 2020 Contacto:  Richard A. Jenkins, (916) 735-1500, [email protected]
Número:  CA 16485-04 Síguenos en Twitter, Facebook, Blogs & Instagram

SACRAMENTO, Calif. – Tanya N. Garfield, Directora del Centro de Desastres del Oeste (Disaster Field Operations Center-West) de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) anunció el día de hoy que SBA ha aprobado más de $1 millón en préstamos federales de desastre para los negocios y residentes del estado de California que resultaron afectados por disturbios civiles en los condados de Alameda y Los Angeles que comenzaron el 26 de mayo de 2020. Según Garfield, SBA ha aprobado $794,100 para negocios y $392,800 a residentes para ayudarlos a reconstruir y recuperarse de este desastre.

Estos préstamos federales de desastres a bajos intereses están disponibles para los condados de Alameda, Contra Costa, Kern, Los Angeles, Orange, San Bernardino, San Francisco, San Joaquin, San Mateo, Santa Clara, Stanislaus y Ventura.

La SBA continúa brindando asistencia personalizada a los solicitantes de préstamos por desastre en el Centro Virtual de Promoción y Asistencia para contestar las preguntas sobre el programa de préstamos para desastres de SBA, explicar el proceso de solicitar un préstamo y ayudarle a cada individuo a completar su solicitud de préstamo electrónicamente.

Centro Virtual de Promoción y Asistencia

Lunes – Viernes

8 a.m. a 4:30 p.m.

[email protected]

(916) 735-1500

Estos servicios sólo están disponibles para la declaración de desastre de California como resultado de los disturbios civiles que comenzaron el 26 de Mayo de 2020, y no para la asistencia relacionada con COVID-19.

Negocios de cualquier tamaño y organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar préstamos hasta de $2 millones para reparar o reemplazar sus bienes inmobiliarios dañados o destruidos, maquinaria y equipo, inventario y otros activos. La SBA puede prestar fondos adicionales para ayudar a los negocios y los residentes con el costo de mejoras para proteger, prevenir o minimizar que el mismo tipo de daños ocurran en un futuro.

Para los pequeños negocios y la mayoría de organizaciones sin fines de lucro de todos tamaños, SBA ofrece Préstamos de Desastres para Pérdidas Económicas para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. Estos préstamos están disponibles, independientemente de si el negocio u organización, sufrió algún daño físico en la propiedad.

Los préstamos de desastres disponibles para dueños de casas pueden ser hasta $200,000 para reparar o reemplazar su residencia principal. Dueños de casas e inquilinos pueden solicitar hasta $40,000 para reparar o reemplazar su propiedad personal dañada o destruida.

Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas hasta el 3 por ciento para negocios, 2.75 por ciento para organizaciones sin fines de lucro y 1.25 por ciento para dueños de casas e inquilinos, por plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por SBA y se basan en las condiciones financieras de cada solicitante.

Los interesados pueden llenar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia de desastres y descargar la solicitud de préstamo en https://disasterloanassistance.sba.gov/. También pueden comunicarse al Centro de Servicio a Clientes para Asistencia de Desastres de SBA marcando (800) 659‑2955 o enviando un correo electrónico a [email protected] para obtener mayor información. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877‑8339. Las solicitudes completadas en papel deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX  76155.

La fecha límite para solicitar un préstamo por daños físicos es el 16 de Septiembre de 2020. La fecha límite para solicitar un préstamo para pérdidas económicas es el 17 de Marzo de 2021.

Sobre la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA)

La Administración Federal de Pequeños Empresas Negocios (SBA) hace realidad el sueño americano de ser dueño de una empresa. Como el único recurso y voz para las pequeñas empresas respaldada por la fortaleza del gobierno federal, la SBA capacita a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas con los recursos y el apoyo que necesitan para comenzar, crecer o expandir sus negocios, o para recuperarse de una declaración desastre. Ofrece servicios a través de una extensa red de oficinas locales de la SBA y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov.